Una imagen vale más que mil palabras: conoce los beneficios de utilizar instagram

Independiente de la popularidad que posee la red social de Instagram, existen muchas razones por las cuales es beneficioso utilizar esta plataforma digital, como parte de la estrategia de marketing de tu empresa.

Instagram es una red social que nació en el año 2010 que creció rápidamente y a la fecha tiene más de 900 mil usuarios a lo largo de todo el mundo. Una de las características principales de esta red social son las fotografías y videos que los usuarios pueden compartir a sus seguidores y viceversa, donde los colores y lo llamativo de esta es primordial para conseguir más seguidores en el perfil.

Instagram es una fuente completa de estimulación visual que fomenta la interacción en sus niveles más altos. Si observas algún éxito con el marketing visual en las otras plataformas que usas, imagina las capacidades que tiene un sitio dedicado exclusivamente al marketing digital.

La proporción, así como el número de likes y comentarios en esta plataforma digital supera significativamente la proporción de reacciones a cualquier otro sitio de redes sociales ya que, no existe un algoritmo que muestre selectivamente las publicaciones, por lo que cada una de las imágenes que se publique en la plataforma, aparecerá en cada uno de los perfiles de tus seguidores.

Además, a diferencia de Facebook por ejemplo, Instagram almacena de forma más ordenada las publicaciones que se han compartido anteriormente a los seguidores, por lo que esta herramienta es de gran ayuda cuando se suman nuevos seguidores a la cuenta, ya que permite que puedan apreciar rápidamente las actividades, productos o lo que compartas como publicación en el perfil de la marca.

Uso de Hashtags

Las publicaciones de Instagram pueden acercarse a un publico objetivo especialmente utilizando un hashtag, el que caracteriza por ser una palabra o frase conformada por letras, números o emojis precedidos por lo que una vez se denominó como símbolo numeral (#).

El objetivo principal de los hashtags es categorizar el contenido para así llegar al público objetivo que se busca, haciendo clic en un hashtag podrás explorar publicaciones que se han etiquetado con el mismo hashtag. Añadir uno a tu foto o video ayudará a ser reconocible para cualquier persona que busque ese hashtag.

Estas palabras, frases, emojis que conforman los hashtags ayudan a los usuarios de Instagram a descubrir contenido y cuentas que seguir. Si se utiliza el hashtag correcto, o combinación de hashtags, expondrán tu marca a mayores audiencias

¿Cómo saber qué # utilizar?

Los hashtags que desees usar dependerán del área en que se desenvuelve tu empresa.

Por ejemplo, una perfil de agencia de viajes, deberá utilizar los hashtag  más populares entre las personas que viajan con frecuencia como #welltravelled#justbackfrom,#whatsinmybag y #passportexpress, por nombrar algunos. Etiquetando las publicaciones con cualquier cantidad de dichos hashtags logrará que recibas algunos me gusta de más. Sin embargo, para incrementar la interacción y obtener calidad en los seguidores, no basta con utilizar los # con más frecuencia entre los viajeros, sino que se deben incluir hashtags más específicos, por ejemplo, si se publica una imagen del salar de ayuni, uno de los hashtags deberá ser específicamente del lugar y de las características principales de este.

No se deben utilizar demasiados ni irrelevantes hashtags. Instagram te permite trabajar con hasta 30 hashtags por publicación. Sin embargo, si tratas de insertar un hashtag popular en tu publicación que no sea relevante con el contenido, solo enredamos el mensaje; o peor, podrías quedar expuesto como un spammer, cuentas que envían contenido no deseado.

 

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