Tus vídeos en YouTube aumentarán en visitas con estos 5 consejos

El crecimiento de redes sociales va en aumento y, Facebook, es el líder de las plataformas con más de 2.271 millones de usuarios. Pero hay otras dos redes sociales que están dando de qué hablar. Una de ellas es Instagram, la cual tiene actualmente 1.000 millones de usuarios, lo qu significó un porcentaje de 20% de crecimiento en 2018.

Frente a estos grandes cifras, pareciera ser que YouTube, la red social de vídeos, está quedando en el olvido. Pero no es así. Este año aumentó considerablemente sus usuarios: de tener 1.500 millones ya llegó a 1.900 millones, estableciendo a la empresa del “Broadcast Yourself” (Transmite tú mismo) en la segunda posición de las redes sociales con más usuarios.

Desde «youtubers» hasta empresas que viven de esta red desean crecer sus números. De hecho, es muy probable que tu empresa también tenga esta cuenta activa.

Es por esto que, entretgamos algunos tips y recomendaciones para que tu próximo video genere más visitas a la hora de “Buscar” alguna obra audiovisual de tu autoría.

Nombre del archivo

Uno de los aspectos más importantes para que tu clip sea más visible, es el nombre. Hay palabras claves en la búsqueda de un vídeo y el nombre del archivo a subir ayudará bastante. Por ejemplo: “¿Cómo hacer pan?” por lo tanto, el vídeo que se sube a la plataforma debería llamarse “Cómo-hacer-pan.mov”

Título

Este dato es mucho más importante que el primer consejo. El título del video tiene que contener todas las palabras claves a buscar y, ojo, mientras más adelante están estas “claves” mucho mejor.

Descripción

Un elemento que también es considerable a la hora que tu vídeo salga al principio de la búsqueda, es la descripción. Muchos usuarios se olvidan por completo de escribir una buena descripción, lo ideal es mientras más extenso es el texto de este espacio, mucho mejor será para el clip, además debe contener todas las palabras claves que ocupamos en el título.

Etiquetas

Este también es un elemento importante a la hora de aparecer en vídeos recomendados, ya que gracias a este segmento nos podemos ligar a otro tipo de vídeos y, también, ganar visitas extras – que no son menores -.

Interacción con el video

Por último, la interacción con el video es bien apreciable en las visitas, sobre todo cuando tiene esta interacción apenas se sube el clip a YouTube. Si tienes pocos suscriptores se recomienda pedir ayuda a algunos amigos que “Comenten, compartan y den «me gusta»” a tu video. Así la red social se dará cuenta que tu obra audiovisual debería estar en los primeros lugares a la hora de una búsqueda.

Ahora que ya sabes algunos consejos importantes, ¿Qué esperas para llevarlos a cabo y así obtener el apreciado botón de oro?

Fuente: “Hootsuite: We Are Social

Deja un comentario