¿Por qué es importante cuidar la reputación digital de una empresa?

Se dice que, si una empresa no está presente en Internet o en redes sociales, no existe. Y es que en plena era digital, la web es una plataforma fundamental para llegar a potenciales clientes, la que influye en la toma de decisiones.

Hoy en día son más las empresas que se sumergen en el espacio digital y apuestan una inversión importante en su reputación. En esto, es el marketing digital quien potencia a una imagen corporativa, con sentido estratégico y dedicado 100% al público objetivo de estas plataformas.

La proliferación de las redes sociales es la respuesta a este avance. Hoy existen más de 3.000 millones de usuarios que utilizan diariamente estas plataformas, lo que equivale a un 42% de la población mundial.

Según el informe Reuters Institute Digital News Report 2018, en Chile existe un ingreso a internet superior al 77% en sus usuarios. Desmenuzando esta información respecto a redes sociales, un 68% utiliza Facebook, un 36% WhatsApp, y un 27% emplea YouTube para informarse, mantener contacto con familiares, conocer empresas, entre otros usos.

El mundo Digital

Potenciando la empresa

Entre los múltiples beneficios que podría traer la era digital nuestra empresa, resaltamos los siguientes:

1.- Dar a conocer la empresa

La web es una excelente vitrina para mostrar la empresa. En esta área se puede mostrar su rubro, clientes, a quiénes apunta, sus últimos movimientos. En resumen, mostrar y compartir el valor de la empresa, proporciona una vitrina para potenciales clientes (principalmente en redes sociales).

2.- La experiencia del cliente

Un cliente feliz siempre vuelve. Por lo tanto, se aconseja potenciar la imagen de la empresa con un buen logo, que sea reconocible a primera instancia para que los clientes compartan la buena experiencia en los productos o servicios que se ofrece.

3.- Más ventas

Con una excelente imagen en redes sociales, las ventas de una empresa se pueden multiplicar.  Cada vez son más los negocios que apuestan con potenciar su presencia en redes sociales, desde la imagen hasta la experiencia del usuario.

4.- Trabajo en equipo

El equipo es el mejor aliado para potenciar la empresa. Todos los que forman parte de la empresa son una pieza fundamental para compartir valores y sentirse parte de ella. Es por esta razón que, una de las herramientas principales son las RR.SS. e Internet, donde los trabajadores pueden transmitir lo positivo e importante que es una empresa en el rubro.

Los datos son de Universia.

Deja un comentario