¿Qué es una Red Social?

Las Redes Sociales se puede definir como la forma de interacción entre la sociedad. Se comparten gustos o preferencias entre personas, grupos e inclusive empresas.

Teniendo clara la definición de este término, podemos entender que estamos en la era de las redes sociales. Todo se publica a todos, buscando compartir sus experiencias y ver la de otros.

Los seres humanos por naturaleza son sociables. Al ser una criatura individual y racional no es autosuficiente y requieren de la ayuda y protección de los demás y por ello viven en comunidades.

Estas plataformas sociales fueron creadas por la constante necesidad de las personas de querer compartir sus logros o dudas, para que sean resueltas o elogiadas por lo demás.

Potenciadores

La comunicación entre las personas cada vez es más fácil gracias a las TIC´s (las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir la unión de los computadores y la comunicación) se están cambiando los métodos de comunicación persona con persona y empresa con persona.

Las empresas han cambiado del marketing agresivo o guerrilla al inbound marketing (asociar el marketing tradicional con estrategias que comprometan al cliente. Por ejemplo, responsabilidad social de una marca que ofrece su promoción con productos de materiales reciclables. O, por otro lado, promociones asociadas a concursos y sorteos). Estas dejan de perseguir clientes para atraerlos y hacerlos que se enamoren de la marca compartiendo información relevante, invitaciones a eventos a través de las redes sociales y blogs.

La importancia o necesidad de las redes en la actualidad es innegable, cada vez hay más redes sociales en internet, aparecen cada vez más específicas, como en los casos de publicación de imágenes o fotos las personas o empresas lo hacen a través de Instagram, si van a publicar videos lo hacen a través de YouTube y si quieren contactarse profesionalmente lo hacen por LinkedIn.

Con la especificación de las redes sociales se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información, además de poder contar con múltiples herramientas de medición de las plataformas, evaluando el trabajo realizado.

Actualmente todo está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de las Redes Sociales hoy en día, teniendo tantos datos y tanta gente creando información que si no se usan las redes sociales nadie lo vería.

Los Beneficios

Alguno de las Redes Sociales son:

  • Aumento de Visibilidad
  • Mejora la marca
  • Aumento de tráfico web
  • Comunicación directa Empresa – Cliente
  • Nos ayuda a estudiar el mercado en tiempo real
  • Fomenta Networking

Deja un comentario