¿Qué es un Landing Page y por qué te posiciona sobre la competencia?

Una Landing Page es una página utilizada en las campañas de marketing para promocionar un producto o servicio específico de una empresa, o simplemente aumentar visitas y suscriptores. Gracias a este formato sencillo y gráficamente atractivo, el usuario centra su atención directamente a lo que deseas mostrar.

Para ser más específico, landing page es una página más “alejada” de tu web, con una sola función: Que un usuario pase de ser una visita a un suscriptor, comprador, asistente, un potencial cliente, etc.

A continuación te entregamos algunos consejos para que al utilizar esta herramienta digital, tu estrategia funcione de mejor manera.

La URL precisa

Lo ideal es que la URL de tu landing page no sea larga o sospechosa. Sino que una especie de regalo o beneficio que tendrás al abrir el link. Por ejemplo:

www.svk.cl/gana-miles-de-usuarios

Y al hacer clic, te mostrará en un breve video sobre clases de cómo obtener usuarios y visualizaciones en tus redes sociales.

Titulo

Cuando el título es engañoso, olvídate de que ese usuario vuelva a tu plataforma web. Este tiene que ser corto, preciso y atractivo para que tu landing page sea más visible. Como dato, existe una probabilidad de un 75% de que un usuario ingrese a través de la landing page.

Regalos y beneficios

Al igual que el URL, mientras tu contenido tenga beneficios o regalos, aumentarás rápidamente tus ventas o suscripciones. No debes mostrar nunca características de tu servicio o producto, un ¿qué es? ¿quiénes somos?, etcétera. Sino que simplemente el beneficio que obtendrás al ingresar al landing.

Diseño

Punto fundamental es saber diseñar con colores atractivos y tipografías que llamen la atención del usuario. Tiene que ser agradable a la vista. No solamente es contenido, sino que va de la mano con lo visual, para aumentar aún más el valor de tu empresa.

Botón “Llamado a la acción”

Luego de presentar el contenido de manera breve, deberá existir un botón o screen que llevará al usuario a suscribirse, ir directamente al link de compra o uso del servicio. Con este botón de llamado a la acción, tu landing page será totalmente un éxito.

 

Te dejamos algunos ejemplos de Landing page y recuerda que como agencia estamos disponible para ayudarte en el manejo de marketing digital  ¡Contáctanos! 

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