¿Por qué tener Redes Sociales en mi empresa?

apple-applications-apps-607812

Seguro ya te han hablado más de una vez sobre la importancia de las Redes Sociales para posicionar un negocio o impulsar una organización, es posible que en ese momento tuvieras algo de recelo y pensaras cosas como “¡Qué pérdida de tiempo!” “¿Cómo podría ayudarme Facebook a hacer crecer mi empresa” “Mi target no se encuentra en las redes sociales” o “¿Qué tal si la gente empieza a desprestigiarme publicando cosas negativas en mis redes?

Sin embargo, expertos insisten en que son una buena idea y tú te preguntarás por qué. La experiencia ha demostrado que tener redes sociales se ha convertido en una herramienta que entrega múltiples beneficios, especialmente ayudando a llegar a más gente y fortaleciendo la imagen de tu marca.

if_vector_65_01_473776El “Face to face”

Las RR. SS permiten adquirir cercanía con tu público, generando una relación con el cliente. Actualmente, los usuarios no quieren relacionarse con logos o corporaciones abstractas, por el contrario, buscan comunicarse con las personas detrás de las marcas y sentirse valorados. En ese sentido, mediante el uso de las RR. SS puedes establecer un contacto directo con tus clientes o usuarios, responder sus dudas, recibir su retroalimentación y conocer directamente sus intereses.

if_Finance_financial_report_1889193Leer el ambiente

No solo podrás presentar tu producto, también tienes la opción de evaluar la recepción de éste, así como potenciar la fidelización hacia tu marca.

Antiguamente el ejecutivo de marketing debía pagar costosos estudios para conocer las tendencias e intereses de su target o la recepción de tu producto. Ahora basta con revisar las Analytics de tus Redes Sociales para tener un completo informe acerca de quiénes están hablando sobre qué en cuál lugar.

if_Money-Graph_379375Eficiencia y eficacia

Y por si todo eso no te termina de convencer, los costes en dinero, tiempo y gestión son mucho menores que una campaña de marketing tradicional y no por eso de menos calidad, así que… ¿Cuándo lanzas tu primera campaña en Redes Sociales?

 

La clave que no debes olvidar en el uso de estas herramientas es el manejo de los contenidos, pues se debe realizar con experticia, evitando situaciones que pongan en riesgo la credibilidad y confianza que han puesto en tus manos.icon-2486501_960_720.png

Piensa en las redes sociales de tu marca como si fueran las del chico nuevo del curso, es decir, sé amable con todos, destaca lo mejor de ti, no trates de llamar la atención forzadamente o haciendo tonterías, haz amigos entre los que tienen intereses parecidos a los tuyos y no tengas miedo de arriesgarte y descubrir un nuevo mundo lleno de oportunidades.

Si quieres saber más sobre cómo gestionar las redes sociales más adecuadas para tu negocio u organización, contáctanos 

Deja un comentario