La Tecnología como parte del Razonamiento Mental

Hay una diferencia entre la Facultad mental que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad, frente a la persona que muestra torpeza y falta de entendimiento para comprender las cosas.

La primera se trata de la inteligencia, la segunda la estupidez. ¿qué hace hoy una persona pueda ser considerada estúpida o inteligente?, claramente lo expresado precedentemente. Cuanta más información poseamos, cuanto mejor será nuestro análisis.

Pero hoy nos estamos acostumbrando tal vez demasiado seguido a leer expresiones sin razonar o formarse ideas deformadas de la realidad, sólo basadas en hechos inconexos y aislado, sin ver ni conocer la totalidad del hecho.

Pues bien, las herramientas tecnológicas que hoy poseemos mediante internet y sus buscadores,  nos ayudan sin duda a poder entender y razonas de mejor manera sobre diversos acontecimientos y hechos del mundo.

Recientemente se ha descubierto agua en el planeta Marte y se ha explicado dicho líquido se encuentra bajo una capa de hielo ya que si estuviera sobre la superficie marciana se evaporaría y se ha dicho que la sola presencia de células en dicho planeta, significaría la existencia de vida. Sin embargo las mismas personas que defienden y plantean tal teoría, luego señalan que para el caso del aborto, las mismas células que significan la presencia de vida son sólo un “montón de células2  y que por tanto no se podría afirmar que hay vida. ¿Qué ocurre en tal caso? ¿sólo percepciones distintas de la realidad?. Bueno así pareciera ser, o simplemente visiones que se acomodan a nuestras propias percepciones de la vida.

Las herramientas tecnológicas están para develar la verdad, para mostrarnos de modo instantáneo que tan errado y equivocados podemos estar o que tan certero son nuestros juicios. Con la tecnología los “chamulleros” han quedado en el olvido y el pasado. Hoy nadie puede especular sobre un hecho o situación puntual, la tecnología nos permite en tiempo real y en directo poder conocer la respuesta a tal o cual pregunta, a tal o cual afirmación. Si alguien dice o afirma algo sin base ni sustento, no serán pocos lo que celular mediante, tomarán la internet para averiguar de primera fuente cual es la respuesta o desechar la especulación antojadiza y  tirada al “voleo”. Por ello hoy más vale estar conectados que ser un profesional de la especulación yendo de aquí para allá vendiendo falsedades.

La verdad se impone y la facultad mental que permite aprender, entender, razonar y  tomar decisiones para formarse una idea determinada de la realidad son producto de la tecnología reinante.

Por Sergio Villarino
Director Ejecutivo de SVK Comunicaciones