¿Cuáles son los idiomas que más se usan en redes sociales?

De los 7.545 millones de habitantes que tiene la tierra, más de 190.000 conforman la comunidad digital y redes sociales. Por esa gran cantidad de personas es que la conectividad se convierte en clave para interactuar con nuestro entorno, lo que provoca que manejar determinados idiomas aporta presencia online.

La conectividad pasa de ser un fin para posicionarse como “un medio” de conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

Hasta fines del 2018, el teléfono móvil retiene un 8,3% de los accesos a Internet. Ahora surge la necesidad de saber en qué idiomas se producen la mayoría de búsquedas y publicaciones si queremos ser escuchados.

Inglés: el idioma más utilizado

El inglés es el que ocupa la primera posición en la lista de idiomas más hablados en redes sociales. Más de la mitad del contenido que podemos encontrar en las redes pertenece a este idioma. Esto hace que sea de uso obligado para el usuario que no quiera perderse la mayor parte del contenido de la red.

A pesar de todo esto, solo el 26,2% hablan con fluidez inglés. El chino se consolida como la segunda lengua más utilizada por los internautas (20,8%) sin embargo, solo un 2% del contenido que podemos encontrar en los distintos canales está escrito en este idioma.

El  español, es el tercer idioma más hablado en redes sociales como Facebook y Twitter, con 7,7% de contenido mundial.

Por último, el ruso, portugués, alemán, francés, japonés y árabe tienen más presencia tanto en web como en canales sociales.

Información: Internet Health Report

Deja un comentario