Consejos de Google: cómo lograr una relación sana con la tecnología

Los avances y todo el desarrollo que ha experimentado la tecnología durante los años, tiene una respuesta clara: facilitar la vida humana. Entre las características más destacadas, es que ésta (la tecnología) ha permitido acercar a las personas, ayudar en las tareas diarias y, sobre todo, mantener conectado a todo el mundo.

Ante el gran abanico de beneficios que significa la tecnología, hay que tener en cuenta que el abuso de ella es perjudicial. Frente a este contexto, resulta necesario plantear lineamientos y guías que permitan a la persona entablar una “relación sana” con sus dispositivos.

Si alguna vez se ha sentido sobrepasado por el uso de los distintos aparatos tecnológicos, generando una sensación negativa, es recomendable analizar hasta qué punto puede dejar influir esta sensación para el desarrollo de su vida. Ser consciente de que la tecnología está para solucionar tareas del humano y no para traer problemas, es un paso importante que genera confianza en la persona.

Más que un buscador

Google, a través de su programa digital Wellbeing, entrega una serie de medidas destinadas a concienciar al usuario en qué aplicaciones pasa más tiempo y cómo utiliza su dispositivo a lo largo del día.

Y es que, dentro de los consejos que entrega el gigante tecnológico, llama a tomar conciencia sobre el uso de los dispositivos en la vida cotidiana. A continuación te entregamos un breve listado de ellos:

1.- Ser consciente de los hábitos: El sistema operativo Android entrega un informe sobre el uso de su dispositivo. como por ejemplo, el uso de app’s, horas destinadas a ellas, cantidad de notificaciones, entre otros. Por otro lado, YouTube da la posibilidad de reducir la cantidad de vídeos que se visualizan a diario, para evitar la pérdida de la noción del tiempo.

2.- Enfocarse en los importante: Muchas veces revisar el correo electrónico se vuelve una tarea titánica. Para evitar este tedioso trabajo, puede asignar la importancia del correo y, si tiene 15 minutos disponibles, contestar los más urgentes y necesarios. Para ayudar a esta labor, active la funcionalidad de notificaciones de alta prioridad de Gmail.

3.- Aprender a desconectarse: Suena difícil, pero no es imposible. Con las nuevas tecnologías se puede crear un hábito: En YouTube se puede desactivar los sonidos y vibraciones por un tiempo. Y, por otro lado, el Asistente de Google te ayuda a programas tu dispositivo móvil en modo “no molestar” por voz, el tiempo que uno estime conveniente.

4.- Acuerdos con la familia: Cada vez más distintos dispositivos están marcando presencia en la familia. Y, ante el avance, es necesario llegar a acuerdos familiares para el uso de estos. Con este motivo existe la aplicación Family Link. Con esta app se puede controlar el uso de los dispositivos en niños, el tiempo que ocupan y bloquear las pantallas si estos se exceden. además, recomienda app´s para niños (como YouTube Kids), informe sobre consumo, entre otros elementos necesarios.

Deja un comentario